AESCULUS PAVIA L.
Familia: Hippocastanaceae
Nombre común: Falso castaño de flores rojas
Lugar de origen: Originario del sureste de EE.UU.
Etimología: Aesculus es el nombre latino de una encina. Pavia, en honor de Peter Paaw (Petrus Pavius) (1564-1617), botánico alemán en la Universidad de Leiden.

Descripción: Pequeño árbol caducifolio de hasta 15 m de talla, aunque con frecuencia tiene porte arbustivo. Corteza lisa, gris-rosada. Yemas resinosas. Hojas con 5 folíolos, raras veces 7, peciolulados, de 5-12.5 cm de longitud, lanceolados o estrechamente oblongos, con el margen doblemente aserrado y ligeramente tomentosos en el envés. Flores de color rojo oscuro a veces tintadas de amarillo en panículas de 10-20 cm de longitud. Fruto subgloboso, liso, con irregularidades en su superficie.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas, que deben sembrarse pronto después de la recolección. También es posible por esquejes con hormonas de enraizamiento. Gusta de suelos ricos y drenantes, a ser posible ligeramente ácidos. Gusta del sol pero cuando jóvenes prefieren la sombra. Sus semillas maceradas en agua y mezcladas con harina de trigo son empleadas por los indios para envenenar a los peces.

PÁGINA PRINCIPAL