ALANGIUM PLATANIFOLIUM (Siebold & Zucc.) Harms.
Familia: Alangiaceae
Sinónimos: Marlea platanifolia Siebold & Zucc.
Nombre común:
Lugar de origen: China y Japón.
Etimología: Alangium, de su nombre malabar alangi. Platanifolium, del género Platanus y folius-a-um, hoja, con hojas parecidas a las del plátano de sombra.

Descripción: Arbusto o arbolito caducifolio de 3-4 m de altura, con las ramillas de color gris castaño, pilosas cuando jóvenes. Hojas de suborbiculares a anchamente ovadas, de 7-20 x 7-20 cm, con 3-5(-7) lóbulos deltoides, largamente acuminados; la base ligeramente cordada y la nervadura palmatinervia, bien marcada; el haz es de color verde oscuro, siendo el envés más pálido y cortamente pubescente. Pecíolo de 3-10 cm de largo, ligeramente pubescente. Inflorescencia en cimas axilares de 3-7 flores. Cáliz de casi 1 mm, diminutamente dentado. Pétalos blancos, revolutos en la antesis, lineares, de 2,5-3 cm de largo. Fruto azulado, elipsoide, de 7-8 mm de diámetro.

Cultivo y usos: Tolera bastante el frío, necesitando una exposición soleada o a media sombra. Requiere suelos bien drenados, de fertilidad media. Se multiplican por semillas y por esquejes de madera suave, semimadura.

PÁGINA PRINCIPAL