DIOSPYROS VIRGINIANA L.
Aspecto general y detalles de hojas y corteza
Familia: Ebenaceae
Nombre común: Caqui de Virginia
Lugar de origen: Especie nativa de EE.UU.
Etimología: Diospyros, proviene del griego Dios = divino y pyros = fruto, aludiendo a los sabrosos frutos de algunas especies. Virginiana, natural de Virginia (EE.UU)

Descripción: Árbol caducifolio de 10-12 m. de altura o más, con la corteza gris, escamosa, y ramas colgantes. Hojas ovales a ovadas de 7-17 cm. de longitud, acuminadas, cuneadas, de base redondeada o subcordada. Glabras por ambas caras, de color verde oscuro brillante en el haz y más pálidas por el envés. Flores tetrámeras, amarillo-verdosas. Las masculinas de 6-17 mm. de longitud, en grupos de 3, con 16 estambres, y las femeninas de 15-18 mm. de longitud, solitarias. Corola acampanada. Fruto en baya ovoidea u obovada de 2-5 cm. de diámetro, de color amarillo o anaranjado.

Cultivo y usos: Multiplicación por semillas. Las variedades se propagan por injerto. Prefiere suelos sueltos, ricos, bien drenados, con cierta humedad. Soporta bien el frío.  Se cultiva por sus frutos comestibles y principalmente por ser utilizado como patrón de injerto.

PÁGINA PRINCIPAL