PICEA GLAUCA (Moench) Voss
Familia: Pinaceae
Sinónimos: Pinus glauca Moench
Nombre común: Picea blanca
Lugar de origen: Especie originaria del norte de EE.UU. y Canadá.
Etimología: Picea, proviene de pix = brea, nombre clásico dado a un pino que producía esta sustancia. Glauca, del latín glaucus-a-um, de color glauco o verde azulado, refiriéndose al follaje.

Descripción: Árbol de porte piramidal que puede llegar a los 40 m de altura, con la corteza delgada, de color ceniza, con pequeñas escamas. Acículas de sección cuadrangular, a veces curvadas, de 10-15 mm de longitud, dispuestas en escobillón, concoloras, de tonalidad verde-grisácea, con el ápice puntiagudo. Al frotarlas despiden un olor desagradable. Cono ovoide de 3-6 cm de longitud, verde pálido o rojizo en la madurez. Escamas un poco flexibles, con el borde superior entero y redondeado.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por esquejes. Especie bastante tolerante a situaciones diversas, aunque prefiere suelos húmedos. Su madera se utiliza en la fabricación de instrumentos musicales y en la fabricación de muebles, embalajes y para pasta de papel. Especie muy cultivada con fines ornamentales, sobre todo algunos de sus cultivares: ‘Aurea’, ‘Coerulea’, ‘Conica’, ‘Nana’, ‘Pendula’.