TREMA ORIENTALIS (L.) Blume
Familia: Ulmaceae
Sinónimos: Celtis orientalis L.
Nombre común: Árbol melocotón.
Lugar de origen: Especie originaria del sudeste de Asia hasta Australia.
Etimología: Trema, del griego trema = hoyo, hueco, agujero, aludiendo a los hoyuelos del endocarpo del fruto. Orientalis = del latín orientalis-e = de Oriente, del este, por su procedencia.

Descripción: Pequeño árbol siempreverde de hasta 8 m de talla, con ramillas pubescentes. Hojas rígidas, ovado-oblongas, de 7.5-15 cm de longitud y 3-5 cm de anchura, acuminadas en su ápice, acorazonadas en su base, con 3-7 nerviaciones en la base. Margen crenado-aserrado. Haz áspero y envés con pubescencia plateada. Flores pequeñas, verdosas, dispuestas en racimos sentados. Fruto ovoideo de color negro y unos 4 mm de diámetro.

Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y por esquejes. Las semillas se pueden utilizar después de recogerse o almacenarse por unos meses. Requiere suelos bien drenados. Se adapta bien a suelos relativamente pobres. Tiene crecimiento rápido. Su corteza es utilizada en cordelería y para la obtención de un tinte marrón que se emplea en las redes de pesca. Sus hojas y semillas se utilizan como alimento.